Testigo de mi muerte - Daniel Fernández

     En otros momentos les he contado que de las mejores cosas que me han dejado los libros, han sido las amistades por todo el mundo, tanto de lectores como de escritores. Para mí en esta ocasión, es un gran honor escribir sobre el último libro de mi amigo, el  autor costarricense Daniel Fernández. 

    Testigo de Mi Muerte,  creo que no sólo a mí me ha llamado la atención el título, pero cuando vi la portada, me enamoré, es de esos amores a primera vista, iniciando porque tiene mis colores favoritos y luego es increíble. 

    Dejando de lado el exterior del libro, les debo de ser honesta que el libro me atrapó desde el capítulo uno. La forma en que está narrada la historia hace que se vaya súper rápida, además siempre me han gustado los capítulos cortos que terminen con un leve suspenso, que me haga querer leer el próximo y este libro posee esa capacidad. 

    Todo comienza con Julián un reportero, casado con su bella esposa Isabella, con la cual tiene un hijo llamado Nico ➡️  aquí quiero hacer una nota aclaratoria: siempre me han gustado los matrimonios felices, sé que no todo es perfecto, pero cuando una pareja sabe llevar adelante su relación con todo y obstáculos, son personas de admirar. ➡️  Retomando, ellos viven en Miami, donde últimamente ha ido creciendo una ola de criminalidad, que ha llamado la atención profesional de Julián, donde empezará a investigar para encontrar el origen de este peligro que acecha el lugar donde vive la familia Carabín. 

    Pasan los días y la investigación de Julián avanza a un paso peligroso, ya que ha encontrado pistas importantes que pondrá la seguridad de su familia en riesgo,  por lo tanto tendrán que irse del país y en este momento iniciará la aventura más grande para los Carabín por sobrevivir. 

    Deseo contarles más pero hay ciertos factores sorpresas que los tendrán que descubrir leyendo, pero si quieren una pista, recuerden la  página 176 o el final del capítulo 17, a mí, me marcó.

    En lo personal, es un thriller original, un thriller que posee ficción sobrenatural (cosa que me encantó),  no es a lo que estoy acostumbrada, ya que la mayoría de thrillers tratan sobre descubrir al malo, en este caso es huir del malo y sí, tal vez hay uno que otro así en el mercado, pero para mí, este ha sido de los que más me han gustado. 

    Daniel tiene un sello de autor al escribir o al menos yo lo he logrado identificar al haber leído sus dos libros, por ejemplo: 

  1. La forma de narrar, no importa quién sea el narrador, siempre mantiene la esencia del personaje que esté hablando. 
  2. En estos dos libros ha involucrado algo sobre ficción sobrenatural, aunque sean géneros diferentes. 
  3. Siempre deja algo para que nosotros decidamos la razón de cierto acontecimiento (es muy difícil explicar este punto, pero si ya leyeron Tale of Two Brothers, lo pueden asociar con El Día, y si ya leyeron Testigo de Mi Muerte, lo pueden asociar con Hey Lix). 
    En conclusión y para terminar, deseo leer más libros de Daniel, ya se lo he dicho a él directamente y no es porque sea mi amigo ni nada por el estilo, quiero leer más libros de él porque los disfruto y podría seguirlos leyendo hasta que tenga 100 años o más.

    Ambos libros los pueden conseguir por medio de Amazon, tanto en formato digital como en físico o directamente con el autor en sus redes sociales. 

Instagram: @authordanielfernandezmasis
Facebook: Author Daniel Fernández Masis 




Comentarios

Entradas populares