Yo Sobreviví al Juego de Tronos

    Una de las series más vistas a nivel mundial es Game of Thrones (GOT / Juego de Tronos), y por ser tan famosa, yo aún no la he visto, pero me he leído los cinco libros publicados. Mi anécdota con GOT es súper graciosa, y por eso he decidido escribir sobre ella, porque terminar la saga fue todo un reto para mí. 

    Todo comenzó cuando en un grupo de venta de libros nuevos y usados por Facebook, hicieron el anuncio de la saga de Juego de Tronos a un súper precio, entonces lo primero que hice fue consultar el estado de los libros y para mi gran felicidad, estaban en excelentes condiciones, por otro lado investigue el precio en la tienda Kindle,  y para mi sorpresa estaban al mismo precio que los libros que estaban ofreciendo, así que sin pensarlo compre los cinco libros de una vez. 

    Cuando me llegaron tengo que admitir que el tamaño y la cantidad de páginas me sorprendió, he leído libros grandes, pero estos son cinco libros GIGANTES jaja; lo primero que me pasó por la mente fue ¿cómo me voy a leer estos libros?, la mano se me iba a cansar demasiado y creo que eso le pasa a todos los lectores que leen libros bastante pesados, así que la mejor opción era leer sentada y el libro en una mesa (en mi caso, amo leer en mi cama, es el lugar perfecto).

    Recuerdo que cuando inicié el primer libro,  Juego de Tronos, no entendía nada, y para serles honesta, no me gusta cuando no entiendo, así que inmediatamente tuve que  hacer una ligera investigación sin spoilers en Google (principalmente las casas y personajes principales para entender el inicio de la historia). Después de la investigación, pude leer tranquilamente y me terminé enganchando con la historia en las primeras 50 páginas, tengo que admitirles que cuando finalice el primer libro, me dije a mi misma, ¿qué es esto?, ¿en qué me estoy metiendo?.

    El segundo libro, Choque de Reyes, lo empecé leyendo con mucha energía por el gran final que me había brindado el primer libro, sin embargo la historia se fue haciendo mucho más lenta, consistía principalmente en estrategias de cada casa para la guerra, todo era en el mismo tiempo cronológico así que la historia se hizo más pesada y tarde más de quince días en terminarlo, algo que no es normal en mi. Haber durado tantos días con el segundo libro, me hizo cuestionarme leerme los demás, me hacían falta aun más libros, pero mi dosis de GOT había llegado a mi límite, así que me aleje de ese mundo por cinco meses. 

    Conocí a un muchacha de aquí de Costa Rica, Liz, si ves esto, gracias, porque por usted decidí retomar la saga; ella ya había iniciado el tercer libro, Tormenta de Espadas, y me dijo que le iba gustando mucho así que sin pensarlo me propuse terminar los tres libros restantes en menos de 29 días, más de 3000 páginas. Todo comenzó bien porque Tormenta de Espadas cuenta con más de 800 páginas y me lo leí en nueve días. Cuando iba a empezar el cuarto y el quinto libro, me di cuenta que se podían leer intercalados, porque todo sucede en el mismo tiempo cronológico, pero la historia es contada de forma geográfica, y les aseguro que es de las mejores decisiones que he tomado, estos tres últimos libros valen mucho la pena. 
NOTA: si quisieran el método de cómo leerlos de forma intercalada, yo se los puedo dar con mucho gusto.

    Tenía un viaje hacia México y no lo pensé dos veces para llevarme los libros para terminar a tiempo con mi reto personal de terminar la saga y gracias a Dios todo salió bien, porque terminé exactamente el último día de setiembre. Después de leer todos los días un aproximado entre 150 y 250 páginas, mi cerebro quedó agotado y decidí no leer nada por 8 días y creo que fue de las mejores cosas porque honestamente necesitaba descansar. El día que regresaba a Costa Rica, me di cuenta que venía con sobrepeso en la maleta, así que tuve que sacrificar mis libros y dejarlos con unos amigos (los dos libros juntos pesaban casi dos kilos) , hasta la fecha no he podido viajar a México para traerlos de vuelta. 

    Me queda pendiente ver la serie, aunque es un poco frustrante el hecho de que la terminaran cuando no se han terminado de publicar los libros, por eso es que la mayoría de las personas comentan que el final de la serie fue terrible, porque no hay un final original aún.

    Es muy difícil de explicar en qué consiste Juego de Tronos, pero con esta frase espero poder transmitirles la esencia: " hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de qué quiere, no tienen manera de saber lo próximo que se haga. A veces la mejor manera de desconcertarlos es hacer movimientos que no tienen sentido, o que incluso parece que van contra los intereses de uno, no lo olvides cuando juegues al juego, al único juego que importa, el juego de tronos". 
   

The Reading Witch 






     

Comentarios

  1. Amooooooo.... Eres de las personas más chuzas en la vida, solo una diosa como us pudo leer esos libros tan rápido... Mi idea era leerlos con us y ps, obvio no pude jajaja. Vea la serie, sin contar la última temporada, es monumental...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se pasa de linda, mil gracias preciosa! Cuando vea la serie, usted será la primera en saberlo jaja

      Eliminar
  2. ...me faltaba por acá!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares