Ser una Lectora Cero

    Un día alguien muy cercano a mi mundo literario, me preguntó para qué hacía todo esto con " The Reading Witch" y me respuesta fue: porque me hace feliz. 

     Tener un blog literario y un bookstagram no es sencillo o al menos yo lo veo así. En mi caso siempre me tomo el tiempo para tomar fotos (puede ser que no sean las mejores fotos, pero a mi me gustan), hacer reseñas honestas acerca del libro que he leído y de una u otra forma fomentar la lectura. 
Nota: les puedo asegurar que todo lo que ven en redes sociales de The Reading Witch, me encanta  y que  no hay libros malos, a lo mejor ese libro que no me gustó tanto no fue escrito para mí o no lo leí en el momento indicado, pero podría ser el libro ideal para alguien más.     

    Así que después de un largo y profundo análisis, he decidido que aparte de ser una persona que haga reseñas sobre libros ya publicados,  quiero ser una lectora cero. 

    ¿Qué es lector cero?, bueno de forma resumida, son personas que leen un libro antes de que este sea publicado. Su función principal es dar su punto de vista  del libro, recomendaciones, correcciones ortográficas, ver si la historia tiene sentido  y que no se hayan dejado detalles en el aire. Los lectores cero se utilizan antes de enviar un libro a una editorial o auto publicarlo.

    Características de un lector cero:
  • Que lean mucho, esto permite tener un amplio panorama de libros que ya estén publicados, de esta forma se puede dar una mejor opinión del libro.
  • Leer de todo, es recomendable  elegir un lector cero que lea un poco más sobre el género de la cual sea la historia por publicar, sin embargo al leer de todo un poco, permite tener una visión más amplia, brindar recomendaciones originales al género y sobre todo evitar historias repetitivas. 
  • Conocer sobre las novedades del mercado.
  • Ser totalmente honesto e imparcial a la hora de dar los comentarios finales acerca del libro. 
    ¿Qué es un editor? 

La labor del editor abarca desde la idea o el tema de un posible libro hasta la distribución por las principales estanterías de las librerías. Lo principal es seleccionar los libros que se van a publicar, también incluye elegir los títulos, portadas, solapas, la supervisión de las correcciones, traducciones y ayudar a los escritores a definir sus textos. Aunque su trabajo también se extiende a todo el proceso de producción, promoción y venta de los ejemplares.
*Editorial Catalana* 
 
                        Por lo tanto un editor puede ser lector cero, pero un lector cero, no es un editor. 

    He tenido la oportunidad de ser lectora cero, con el libro "Hasta luego, futuro. Historia de una niña palestina" de la autora española Laura Urcelay, y  de corazón les digo que ha sido de las experiencias más lindas, porque he visto el crecimiento de la historia; haberla conocido antes de ser publicada y ahora verla en tiendas es un orgullo inmenso y no solo eso, saber que aporté algo a la historia (boom mi cerebro explota) me hace sentirme aún más feliz. 


    Actualmente estoy trabajando con un futuro autor costarricense, Pablo Jara Chacón, una trilogía super original que sé que va a tener bastante valor en el mercado, hay ciertas correcciones por realizar, pero de eso se trata, escribir un libro no es fácil. Próximamente tendré el honor de trabajar con la escritora mexicana Alejandrina Arias. 

    Que un autor me confíe su obra, es de las cosas que más me llenan en la vida, no solo por el libro, sino por la amistad que se llega a formar, porque en el fondo siento, que estoy haciendo bien las cosas. Me gusta ayudar a los que están empezando, desde una lectura cero, hasta una colaboración, así que no duden, que siempre contarán con mi apoyo. 


The Reading Witch






Comentarios

  1. Google me dice que no hay suficiente espacio en este blog para expresar lo orgulloso que me siento de vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted se pasa de genial, de verdad que si, muchas gracias por todo el apoyo infinito

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu ayuda! Me emociona saber que "Hasta luego, futuro" te dejó con ganas de seguir siendo lectora cero. Te deseo muchos más libros como lectora cero.
    Laura Urcelay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi haber participado, fue un gran honor, le tengo un gran orgullo y respeto Laura, y le deseo los mejores exitos del mundo.

      Eliminar
  3. Hola, me parecio maravillosa historia y pase por muchas cosas iguales, tambien al ser una escuela rural fue complicado en muchos aspectos, me encanto y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares