La Vida de una Bookstagrammer

    No existe una fecha exacta de cuando me empezaron a decir que yo era una bookstagrammer, The Reading Witch nació el 12 de abril del 2019, pero aún en ese momento yo no consideraba que mi cuenta era un bookstagram como tal, pero desde ese día que decidí abrir la cuenta  hasta el día de hoy, he sido muy feliz, pero no todo ha sido perfecto. 

    La mayoría de la gente sabe que las redes sociales son de las mejores herramientas que hay para darse a conocer, exponer una marca y socializar a la distancia; sin embargo son un arma de doble filo porque nos venden la idea de perfección y seamos realistas, la perfección no existe

    Creo que de los errores más comunes que realiza el ser humano es compararse con alguien más, cada ser es diferente y único a su manera, pero la sociedad a parte de vendernos un cuerpo y una imagen "perfecta", nos compara cada día con el entorno que nos rodea.

    Y se preguntarán, ¿porqué hablar de este tema en un blog literario?, sencillo, las comunidades de bookstagram, booktuber y bookbloggers, son de las más unidas y donde más apoyo hay. Cada lector y/o autor se expresa a su manera, sin embargo, los que están detrás de las cuentas son seres humanos y es normal a veces sentirse agotado, saturado o bien, frustrado. 

     No sé en qué momento se mencionó o se estipuló que una "equis" cantidad de seguidores, valoran la calidad de una cuenta, no sé en qué momento se empezó a necesitar de seguidores para ser exitosos, pero lo que sí sé, es que eso debe de cambiar. 

    La vida de una Bookstagrammer no es fácil y lo digo por experiencia propia y los que me conocen, saben que no miento. Aparte de afirmar que soy una persona bastante intensa, siempre ando buscando un lugar lindo para tomar fotos, siempre trato de redactar una reseña lo mejor posible y siempre ando un libro en la mano y todo eso aunque parezca sencillo, no lo es, porque se necesita bastante tiempo para hacerlo y  hay días donde  existen dudas, a veces no sé si lo que hago está bien o no, que sí se ve bien o mal. Así que después de una autoevaluación, he decidido vivir la filosofía que si a mí me hace feliz, es suficiente.

   Y seamos honestos, tal vez The Reading Witch no es la mejor cuenta y eso lo sé, pero para mí es la número uno y siempre trato de que sea mejor con los días. 

    Lo que estoy tratando de decir con todo esto es, que no importa lo que diga la gente, no importa cuántos seguidores tienen, no importa cuantas personas los dejaron de seguir; lo que importa es con el amor que usted haga las cosas, la felicidad que le transmita cuando lo mira y sobre todo la satisfacción que nos deja. 

    Así que para despedirme, les digo, sí, a veces hay momentos donde uno quiere olvidarse de todo y está bien, a veces es bueno un respiro para poder seguir, pero lo más importante que les voy a decir es: si necesitan hablar con alguien aquí estaré 24/7. 

The Reading Witch 


Comentarios

  1. Muy interesante artículo y muy buena reflexión también. En tanto a uno le agrade lo que hace, lo demás no importa (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares