La Espiral de Los Dioses

    No suelo leer mucho sobre mitología griega, pero como he mencionado anteriormente en otras publicaciones, le doy oportunidad a la mayoría de los libros para tener mi propia opinión acerca de ellos; sin embargo este libro del autor costarricense J.F Grey, fue una sorpresa bastante agradable. 

    Todo comenzó hace unos 13 siglos, cuando la vida de la Reina Pandora corría peligro, ya que su propio esposo, el Rey Príamo quería deshacerse de ella por el simple hecho que no podía tener hijos, y seamos realistas, el trono necesita un heredero y como dicen, ante situaciones desesperadas, se toman medidas desesperadas. 

    Ciefir, consejero de la Reina, le ayuda a conseguir una misteriosa piedra, la cual tiene una leyenda que dice que tiene poderes, así que cuando esta piedra cae en manos de Pandora, lo primero que hace es pedir venganza hacia el Rey Príamo, y los tres dioses: Eón, Maia y Moira, aceptan. Esa misma noche, la Reina Pandora ha tenido un hijo. 

    A partir de este prólogo que me atrapó desde el inicio, comienza la historia ahora sí en la actualidad. Debo de admitir que el inicio se me hizo un poco enredado y confuso, pero a mi criterio personal, es normal cuando se crea un mundo totalmente nuevo. Mientras la historia va avanzando se me van aclarando ciertas dudas que tenía desde el inicio y eso me hizo la lectura más amena. 

    Creo que la parte que más me  ha encantado de este libro, es como Grey ha involucrado la magia, hay una academia y no solo eso, hay diferentes tipos de magos y no por elección propia, sino que el elemento elige a la persona.
  1. Magos de Tierra: tienen dominio sobre el plano de las pasiones y los sentimientos humanos más superficiales y bajos, generan atracción magnética e influyen sobre la mente de los animales.
  2. Magos de Agua: cambian de forma, son afectados por las fases de la luna, tienen la facilidad de influenciar sobre la percepción humana. 
  3. Magos de Aire: capacidad de transportarse a cualquier lugar en cuestión de segundos, pueden leer las mentes y pueden entender y traducir cualquier idioma.
  4. Magos de Fuego: controlan el fuego, crean tormentas eléctricas y los más poderosos pueden absorber la vida de plantas y animales. 
   * Creo que si yo pudiera elegir un elemento, sería definitivamente el del agua. 

    Verne es el protagonista principal de esta historia, y muchas de las cosas que suceden es por él, proviene de una familia que dice que los magos son malos y que  claramente desconocen el poder que tiene Verne; aunque él mismo no sabe que posee. Por una gran injusticia, Verne es trasladado a la gran ciudad y ahí es donde empieza la aventura más grande y difícil que haya tenido, porque de las cosas más difíciles para una persona comprender, es darse cuenta que todo lo que creía verdad, es una mentira. 

    El final del libro es impactante, nos deja un final abierto con muchas dudas, que sé que se van a aclarar en la segunda parte del Hijo Maldito. Recuerden, una guerra entre magos y dioses se acerca, ¿quién ganará?. 


The Reading Witch 




    

Comentarios

Entradas populares