Invierno y Otoño

    Porque cuando llega la persona correcta a nuestras vidas, todo se pone de cabeza, para bien o para mal, esa persona estará en nuestros pensamientos 24 horas al día como mínimo; y ese sentimiento es expresado perfectamente en el libro Invierno del autor costarricense Tomás Fernández. 

    Todo comienza con Ethan, un chico de 17 años, introvertido e inteligente, que nunca había estado interesado por una chica, hasta que llega Jessica y se puede decir que fue amor a primera vista; desde el momento en que la vio, en su interior creció tal sentimiento que nos hace casi volvernos locos.

     La relación entre Ethan y Jessica fue creciendo cada vez más, sin embargo, no todo es color de rosa y deben de luchar contra la decisión de la mamá de Jessica, la cual, no quiere que ellos estén juntos, así que se la ingenian para vivir ese amor de adolescencia, que para ellos es eterno. Ethan lo describe de esta manera: se necesitaron sólo cinco minutos para amarla por el resto de mi vida. 

    Otoño es una historia un poco diferente, empezando por la forma de narración que representa la madurez del autor y esas cosas me encantan. 

    Alexis es una chica con un trastorno mental, específicamente psicosis múltiple y esquizofrenia, ella ha estado internada desde los cuatro años hasta que desarrolló un control mental bastante importante  a la edad de 14 años, que le permitió salir de ese terrible hospital. Sin embargo esta enfermedad no es fácil, no solo abarca la parte mental del paciente, sino a todo su entorno, comenzando con su padre, un hombre que se ha perdido en el alcohol y su madre, que trata de olvidar que existe dicha enfermedad. 

    Después de varios análisis, Alexis ha decidido ir al colegio, a ser "una chica normal", ella tendrá tres amigos: Fred, 79 y Boruska, que la ayudarán con todas las pruebas que tenga día a día, ya que ahora tendrá que sobrevivir a la vida de una adolescente en la sociedad. 

    Otoño va a llegar a conectarse con la historia de Invierno a la perfección, son un complemento, sin embargo, aún no ha salido el tercer y último libro, así que después del final abierto de Otoño, lo necesito más que nunca. 

    La forma en la que Tomás escribe acerca de la enfermedad, es increíble, está narrada de una forma respetuosa y acertada. Me he enamorado de los personajes y de la historia, de verdad que son libros que recomendaría bastante si les gustan estos temas. 

    Creo que mi única crítica, fue que Invierno, presenta varios problemas ortográficos y de gramática, lo que me pareció bastante extraño ya que fue publicado por una editorial, pero como he dicho anteriormente, escribir un libro no es fácil y es verdaderamente notable la mejoría en el segundo libro. 






The Reading Witch 



Comentarios

Entradas populares