Viajando a Koiné

    Koiné es un planeta creado por la gran imaginación de nuestro autor costarricense Álvaro Cubero, este mundo está lleno de fantasía por cualquier lado que lo queramos ver y si me dijeran que tuviera que describir a Koiné en dos palabras, serian: simplemente perfecto. 
    Tengo que ser honesta que cuando comencé a leer sobre Koiné me costó un poco comprender la forma en que estaba narrada la historia, pero cuando logré entender cómo era que estaba escrito, me enamoré; así que el día de hoy les brindaré algunos de mis conocimientos sobre Koiné para que puedan disfrutar de esta historia igual o más que yo. 

    Las Cinco Razas (primer libro), rescato esta frase: "Presta mucha atención a todo lo que experimentes cuando meditas, pues el Universo te está hablando directamente; a veces con palabras, a veces con ideas, a veces con imágenes y a veces con emociones, siendo estas últimas la más significativas de todas". 

    Koiné tiene una diversa población que se divide en cinco razas, después de una gran guerra, se creó La Unificación, donde cada raza iba a ser tratada por igual y se supondría que no existiría una raza con más beneficios que otra; estas razas son: 
  1. Eternos: no envejecen, tampoco enferman.
  2. Pensantes: tienen poderes de telépatas.
  3. Conscientes: capaces de alterar la realidad con su mente (magia) *definitivamente esta sería mi primera opción si me pusieran a  elegir*
  4. Forzudos: fuerza descomunal.
  5. Lumínicos: seres de luz, capaces de manipular el continuo espacio / tiempo. 
     Ahora que conocemos a las razas de Koiné, les mencionaré una pequeña guía de personajes 😊
  • Jantl (eterna), ella era la Regente Suprema, hasta que decidió renunciar y dejarle el puesto a su hijo Kempr. 
  • Ulgier (consciente), era el consejero de Jantl, hasta que se da cuenta de su renuncia y al no poder controlar su poder por la furia provoca un terremoto en La Gran Ciudad y también sin querer mata a su nuera y a su nieto. 
  • Rinto (consciente), quiere vengarse de su padre por haber matado a su hijo y su esposa, así que manipula a su hija Niza para llevar a cabo su plan.
  • Niza (mestiza), actual Regente Suprema, tiene su secta de conscientes, en ella predomina el odio y el egoísmo, la población le tiene más miedo que respeto. Sin querer manipula el clima según sus emociones. 
  • Lino (forzudo), hermano de Niza, busca ayuda para salvar a Niza, aparte de eso, ha sido el único forzudo capaz de entrar en la red de los pensantes. 
  • Fizz (lumínico), "ángel guardián de Niza".                                     
*Hay muchos más personajes pero para mi, estos son los principales que debemos de manejar para comprender el primer libro*  







       El Cisma (segundo libro), después de que Niza abre los ojos y se da cuenta todo el mal que ha provocado a algunos habitantes de Koiné, decide tomar un largo viaje para tratar de ayudar a las familias afectadas, sin embargo estas personas han perdido de una u otra forma su casa, su comida y su trabajo, así que no será tan fácil tener un "tratado de paz". Por otro lado, en una tierra lejana han sido creadas unas criaturas capaces de destruir a Koiné, así que será una misión más para nuestros personajes. 
Me quedo con esta frase: "El perdón es una de las fuerzas más poderosas del Universo. Su origen proviene del amor, que es la energía unificadora que atrae y cohesiona todo lo que es".




    Salvación (tercer libro), los problemas no se acaban, más bien aumentan, y como si fuera poco, las criaturas tuvieron descendencia, un grupo de adolescentes deciden creer que el mundo les pertenece y luego un eterno cansado de los conscientes quiere aniquilar a toda la población de esta raza. Así que una vez más todos deberán de unir sus fuerzas para vencer al mal que rodea a Koiné. 
Una de mis frases favoritas que me hizo muy feliz fue: "Siempre he dicho que, antes de cualquier actividad mágica intensa, es mejor comer".




    Honestamente les digo, que esta trilogía la disfrutaran mucho, hay partes que nos llegan al corazón, que nos marcan y eso solo pasa con las grandes historias. Nunca me cansaré de darle gracias a Álvaro por haber creado a Koiné, porque desde ya les digo, esta historia apenas comienza. Me despido con esta frase del libro Salvación: "Los giros del destino son verdaderamente inesperados y que las vidas de todos los que habitamos este mundo se encuentran conectadas de una forma u otra, para bien o para mal". 

The Reading Witch 



    






 

Comentarios

Entradas populares