Club de Lectura The Reading Witch

    Para saber como nació el club de lectura que organizo, debemos de saber el inicio de The Reading Witch. Cuando terminé la universidad en el año 2017, se puede decir que fue el momento cuando empecé a realizar otras actividades de ocio que usualmente no hacía; comencé a ver series en netflix y la lectura que siempre había sido un hobby, se convirtió en un hábito.

     A partir del año 2018 decidí llevar un control de los libros que leo gracias a la aplicación Goodreads, y sin pensarlo en el año 2018 leí 60 libros, una suma que tal vez antes me hubiese parecido exagerada, pero aunque leía bastante no tenía con quien comentar los libros que leía con alguien más que leyera, sin embargo mis amigas y mi familia siempre estaban dispuestos a escuchar sobre qué trataba el libro, pero seamos honestos no es lo mismo cuando se comenta un libro con alguien que ya lo leyó a que no lo haya leído. 

    En  el mes de abril del año 2019, fue cuando decidí abrir una cuenta de instagram exclusiva de libros, en esta cuenta iba a hablar de ellos, a dar mi punto de vista y lo más importante mi experiencia con el libro.  Recuerdo que el día 12 de abril de ese mismo año, fue el día cuando me decidí a hacerla, sin embargo tenía que tomar ciertas consideraciones en cuenta, como el nombre y el enfoque de las fotos.

    A una de las primeras personas que le comenté sobre la iniciativa, es un amigo de Bolivia, que nos conocimos gracias a un grupo de Harry Potter en Facebook y me dijo que tenía todo el apoyo y que era una idea muy buena ya que leíamos mucho; mi familia, mi novio y mis dos amigas también me dieron su apoyo desde el día uno. La noche del 12 de abril, era el estreno mundial de la película After, Chaves mi mejor amiga fue conmigo al cine y sin pensarlo hicimos la cuenta en ese momento y ella me ayudó a crear el Avatar, después del cine tomé mi primera foto. 

    En el año 2019 leí 65 libros, había superado mi reto anterior, pero no solo eso, con la cuenta tuve la oportunidad de comentar la mayoría de las lecturas y de descubrir una gran cantidad de libros que honestamente ignoraba de su existencia; pero si me preguntaran ¿qué es lo que más me ha gustado de tener The Reading Witch?, es la gran cantidad de personas que he conocido al rededor de todo el mundo, y como siempre les digo espero que se puedan compartir mucho más que libros; en mi caso no solo busco seguidores, sino crear un lazo de amistad con otras personas  aunque sean miles de kilómetros de distancia. 
NOTA:  En Costa Rica se lee, de eso no tengan duda.

    Llegó el 2020 y la cuenta en instagram iba a cumplir un año, así que decidí realizar un club de lectura, donde su objetivo principal era fomentar este hábito. Muchas veces dicen que no tienen tiempo para leer, pero en mi mente es simplemente crear este tiempo y si nos cuesta leer solos, leer en grupo es una opción y motivación  para terminar un libro y poder comentarlo con los demás. 

    Gracias a Dios el club fue bien recibido y desde finales de marzo hasta principios de junio, somos 46 personas que son unidas por un libro al mes (el género y el libro como tal, se eligen de forma diferente cada mes), y que tenemos la oportunidad de comentarlo gracias a la tecnología, porque no solos somos un grupo de Costa Rica, es un club internacional, hay personas de El Salvador, Guatemala, México, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Argentina; y este hermoso grupo que se ha formado, va mucho más allá de mis expectativas. A todos los que conforman el club, y a las futuras personas que se vayan a integrar, desde el fondo de mi corazón les agradeceré por siempre, porque todo esto es gracias a ustedes. 



The Reading Witch 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares