Sobreviviendo Después del Apocalipsis

    Cuando leemos algo sobre una apocalipsis en media Pandemia, es un poco perturbador, por el hecho de que no desearía llegar a la situación en la que se encuentran viviendo los personajes de la historia. Tale of Two Brothers (Cuento de Dos Hermanos), es el libro de un autor costarricense, llamado Daniel Fernández Masís.

    Nathan de 26 años y James de 14 años, son dos hermanos que han sobrevivido a una apocalipsis lejos de sus padres y familia, han pasado siete años desde El Día, cuando la naturaleza decidió tomar lo que le corresponde por derecho a la fuerza. En este punto quiero hacer una nota aclaratoria, porque el autor nos deja un tema abierto, creo que cada uno sería capaz de imaginar que pasó ese día, soy del criterio que yo necesitaba saber qué había sucedido, pero al finalizar el libro, fue como un rayo de luz que entro a mi mente y dije, mira para mi pudo haber pasado esto, y les cuento que desde mi criterio, fue que la naturaleza simplemente colapsó, llevando a la humanidad a su límite. El daño que nosotros le hemos hecho al medio ambiente fue el que se vió reflejado en los humanos años posteriores. 

    Es increíble ver como en la historia se desarrolla el comportamiento del ser humano ante la necesidad, donde prevalece el egoísmo, sufrimiento y la pérdida de esperanza, dejando de lado lo que nos hace seres humanos. Si les soy honesta, la historia también nos brinda uno que otro tip para tomar en cuenta en caso de una apocalipsis, pero una cosa es leerlo y otra totalmente diferente es hacerlo. 

    En estos siete años de sobrevivencia, Nathan y James han estado aislados del mundo exterior, Nathan sale de su casa únicamente cuando es necesario, para buscar alimentos o cuando es necesario reducir el riesgo de ser encontrados cuando una persona anda rondando por su hogar, y aquí me detengo, porque para reducir este riesgo, Nathan debe de tomar decisiones que no son sencillas, debe de quitarle la vida a este ser humano, porque simple y sencillamente no se puede confiar en nadie, son medidas de sobrevivencia, de selección natural. 

    Un día Nathan es atraído por una trampa, dejando a James preocupado en su casa, así que después de siete años de no salir de la fortaleza de su hogar, sale en búsqueda de su hermano mayor, lastimosamente ha fallado en el intento, y es capturado por un ser humano muy muy malo, que retrocedió muchos años en la humanidad, fomentando la esclavitud entre las personas sobrevivientes. En este lapso de tiempo pasan muchas cosas, pero no se las voy a contar porque quiero que lean el libro y sientan esa ansiedad y asombro que yo sentía cuando leía jaja.  

    Cuando los hermanos se vuelven a reunir, una persona muy importante en esta historia se les une, Silver, ella se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, porque siempre me han encantado los personajes femeninos fuertes, esas mujeres que son capaces de conquistar el mundo. Así que por cosas del destino o suerte, James percibe que su mamá está viva y que se encuentra en uno de los campamentos de esclavitud y adivinen, estos tres mosqueteros van a arriesgar la vida para salvar la vida de su mamá, pero no solo eso, en el camino se encontrarán con más personas que han sufrido igual o más que ellos, así que esto no es solo para salvar a un ser humano, es para abrir una puerta hacia una nueva vida, donde la humanidad vuelva a ser libre. 

    Hay muchas cosas más que les podría contar, pero hay un efecto sorpresa que ¡wow! a mi me dejó impactada jaja, así que espero que cuando ustedes lo lean, piensen en que yo tenía razón que hay cosas que hay que reservar para el momento adecuado para disfrutarlas al máximo. 

    Leyendo este libro en inglés fue un gran reto, porque aunque considere que manejo bien el idioma, tenía que buscar una que otra palabra y eso me hace muy feliz porque estoy aprendiendo vocabulario nuevo, solamente que leía mucho más lento de lo normal, pero valió la pena. Además hay que recalcar el hecho de que el libro está narrado desde los puntos de vista de cada hermano, o sea es increíble como Daniel logró tener la mentalidad de un guerrero de 26 años e inmediatamente pasaba a la mentalidad de un adolescente de 14 años  inexperto en sobrevivencia, eso simplemente me encantó. 

    Por último y para despedirme de ustedes el día de hoy, les comento que de las mejores cosas que le puede pasar a una lectora, es conocer al autor, y yo tuve esa gran oportunidad que le doy gracias a Dios por eso, porque la relación autor/lectora no la cambio por nada. Gracias a Daniel, porque para mí ha sido un honor y un orgullo enorme poder compartir esta experiencia con él, soportó mucho spam departe mía cuando le preguntaba sobre el libro y bueno se ha creado una linda amistad, que se ha vuelto muy importante para mí. Que sean muchos libros y millones de éxitos más, aquí siempre va a tener a una fan y un apoyo incondicional de mi parte 🧙🏻‍♀️💕.

Nota: Si quieren conseguir Tale Of Two Brothers, se encuentra tanto en físico como en digital por medio de Amazon,  o bien  se pueden contactar directamente con el autor por sus redes sociales: 
  • Facebook: Author Daniel Fernández Masís
  • Instagram: @authordanielfernandezmasis 


The Reading Witch 


    


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares