Amando Mi Kindle

¿Qué es mejor, leer en físico o leer en digital?, esta pregunta me la han hecho muchas veces y mi respuesta está dividida 50/50.  

Mi opinión personal es que todo depende mucho de la persona y su comodidad. Leer un libro en físico y tener la sensación de la pesadez del libro, su olor nuevo y la motivación al pasar páginas, estoy de acuerdo que no se puede cambiar por nada; sin embargo un lector digital ( en mi caso kindle), es de las mejores inversiones que he hecho. 

Todo empezó cuando terminé la universidad y me quedaba más tiempo libre para le lectura de ocio, así que un libro nuevo, me duraba mucho 3 - 4 días, entonces llegué a un punto en que no se me hacía rentable mi hobby favorito. Me puse a investigar sobre Kindle y me encantó la idea de poder leer en un dispositivo sin dañar mi vista, que pudiera leer bajo el sol sin reflejo, que la batería podría durar hasta 15 días dependiendo de su uso ( actualmente me puede durar 8 días leyendo casi todo el día), y claro lo más importante la cantidad de libros que podría andar al mismo tiempo ( 700 libros aproximadamente). 

Tuve la oportunidad de hablar con una amiga de la infancia, que es una lectora empedernida igual que yo, que había tenido un Kindle y ella me dijo que era una excelente opción, Andre, si ves esto, ¡millones de gracias por el consejo!. 

Así que lo compré y todos los días preguntaba por el recorrido del pedido, ya que el libro que me estaba leyendo actualmente era una saga y quería leer el libro siguiente desde el Kindle. 
Nota: tengo que admitir que uno de mis mayores miedos era comprar el kindle y no encontrar algún libro en la tienda, pero seamos realistas, ahorita Amazon, es de las librerías virtuales más grandes que existen, así que mi miedo era un espejismo. 

No les puedo explicar el día que llegó, era tan feliz, era tan increíble tenerlo y así fue como me enamoré de la tecnología. Si acababa un libro en la noche y tenía continuación ¡podía comprar el siguiente libro!, o sea en dos minutos podía estar leyendo la continuación de la saga, no tenía que esperarme al día siguiente para ir a la librería (no me malinterpreten, amo ir a la librería), y créanme que esas pequeñas cosas marcan mucho la diferencia en alguien que no puede esperar para saber que pasa en la historia. 

Otro plus que el Kindle me permitió fue, que por medio de su plataforma KindleUnlimited, pagando una cuota mensual, tenía acceso a más de 600.000 libros, y de esa forma descubrí autores que se estaban dando a conocer y que tal vez sin esta opción no los hubiera escuchado nombrar hasta dentro de unos años, porque de corazón les digo, la mayoría tiene muchisimo talento.

Ya casi cumplo dos años de tener mi Kindle y como les dije anteriormente ha sido de las mejores inversiones, no me arrepiento de nada. Aún sigo leyendo libros en físico aunque descubrí los libros de segunda y mientras el libro esté en buen estado, me gusta más que un libro nuevo, es como darle una segunda oportunidad al libro de ser leído.

 Mi recomendación es, que cuando un libro les guste mucho, leerlo en físico y si quieren ahorrar un poco de dinero sin dejar de leer, cuidar un poco al medio ambiente y no cansarse la mano con un libro tan pesado, darle una oportunidad a los libros en formato digital 😉. 



The Reading Witch 



Comentarios

  1. Muchas gracias.... me estoy animando a conseguírmela uno ✌🏼☺️

    ResponderEliminar
  2. Yo leí en digital la trilogía de Juegos del Hambre, me gustó la experiencia, pero no cambio el olor de las páginas del libro. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro en físico siempre lleva las de ganar!, un abrazo de vuelta :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares