Soñando con Las Estrellas

Alguna vez se han preguntado ¿quién soy yo como ser humano? ¿qué es lo que hago en la Tierra?, estas y más preguntas existenciales aparecen en uno de mis nuevos libros favoritos, Lo que nos Queda por Vivir, escrito por Joan Antoni Melé. 

Todo comienza con un niño llamado Robert, que se ha enamorado de las estrellas, hasta tal punto de aprenderse todas las constelaciones de memoria y recrearlas en el techo de su cuarto. Un día ese sueño por ir al espacio se congeló, cuando empezó a experimentar con cohetes hechos en casa,  y en una de esas ocasiones algo salió mal y el prototipo llegó a dar a la casa del vecino, al cual se le quemó un poco la barba; su papá tomó como medida prohibir toda actividad relacionada con el mundo más allá de la Tierra, llegando a borrar las constelaciones pintadas en su cuarto. 

Robert, se dedicó a trabajar y resultó ser un genio con los números, llegando a ser multimillonario a la edad de 26 años, sin embargo por más dinero que tuviera, sentía un vacío en su vida. A la edad de 64 años, el Planeta Tierra estaba tan contaminado, que Robert empezó a invertir su fortuna en un proyecto para utilizar la energía solar como combustible, y la única forma de llevar a cabo esta investigación era mandando un prototipo al espacio por 24 horas para poder estudiar el entorno y poder utilizar este medio para restablecer al ambiente en nuestro mundo. 

Cinco años después, Robert a la edad de 69 años, estaba viajando en su propia nave espacial llamada Nozomi, que significa esperanza, sin embargo, uno de los propulsores falló y ya no había forma de volver a su hogar, y para hacer un poco más trágica la historia, el oxígeno central falló,  sólo quedaban los tanques de reserva, los cuales solo iban a brindar oxígeno por diez horas más. 

Shoma, el ingeniero aeronáutico era el único contacto que tenía el señor Jones con la Tierra, así que en lugar de deprimirse en sus horas de vida restantes, Robert decidió darle herramientas a Shoma para que tuviera una feliz vida. Podría escribirles el libro entero, porque honestamente subrayé demasiado, sin embargo les dejaré un resumen que el mismo señor Jones le dio al ingeniero, para que se motiven a leer este libro tan genial, que me ha encantado y me ha llegado al alma. 

  • Lo primero que debes hacer es que vivas y actúes de forma consciente. Así descubrirás quién eres y hallarás el sentido de tu existencia, con lo que la vida te dará aquello que necesites.
  • El segundo punto es que alimentes siempre la esperanza y el entusiasmo que llevas dentro para celebrar los días buenos y aceptar los días no tan buenos.
  • Por último, ten un compromiso permanente con los demás, empezando por los que tienes más cerca. Si te sientes útil, nunca te faltará autoestima ni te asaltará  el vacío, porque tu vida habrá servido para algo. 
Lo que amé de este libro es en la forma en que está escrito, si quieren ver mas frases del libro lo pueden ver en mi cuenta de Goodreads: Yamilah Solano Farah o bien me las pueden pedir y yo con mucho gusto se las mandó. Este libro estuvo de forma gratuita a inicios de la cuarentena y gracias a Dios que lo descargué.  Recuerden, lo que importa, lo único que tenemos, es lo que nos queda por vivir. 

The Reading Witch 


Comentarios

  1. Me quedo con esto "tu vida habrá servido para algo". Qué feo sería pasar desapercibidos por este mundo. Todos tenemos un propósito, que a veces descubrimos más tarde que temprano. Nada pasa al azar, por eso, aún cuando las cosas parezcan salir mal, todo está dentro del plan. Excelente reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esperemos que por lo menos, con lo que hacemos seamos capaces de ayudar a alguien a ser mejor persona. Un abrazo de vuelta :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares