Hechizo para Principiantes

Muchas veces me han preguntado: ¿qué hacer para tener el hábito de leer?, así que aprovecharé para darles algunos consejos que los podrán poner en práctica y cuando menos lo esperen ya se habrán leído un libro completo. 

Lo primero que se deben de preguntar es: ¿porqué quiero leer?, en mi caso, yo leo para distraerme, relajarme y transportarme a otros mundos o épocas. Cuando una persona dice que no les gusta leer, les aseguro que es porque no han encontrado un libro que les guste. Aún así a veces topamos con un libro que tal vez no nos llame tanto la atención, sin embargo soy del criterio que aunque sea un libro no de mi agrado (no voy a mencionar que sea malo, porque va a depender de los gustos literarios de la persona), aprenderemos algo, aunque sea una palabra que no se encontraba en nuestro vocabulario.

Segundo, hay que encontrar un género literario que les llame la atención, mi recomendación es dejarse llevar por sus gustos cinematográficos; creo que hasta podrían iniciar con un libro que  haya sido la base para crear su película / serie favorita (si es el caso), sino algún libro que esté  involucrado  con algo que les guste mucho o bien algo que necesiten ( crecimiento personal, finanzas ... ).

Tercero, en el momento que escogimos nuestro género literario, es momento de dar una búsqueda de libros, en este caso recomiendo la aplicación Goodreads (reseñas y rankings globales de libros) o bien consultarle a una  bruja lectora como yo. Para elegir nuestro primer libro, les recomiendo dos cosas: un título y sinopsis que les llame la atención con solo leerlo o bien que la portada les guste jaja y la cantidad de páginas (máximo 200 páginas). 

Por último, ¡planificación!, al establecerse una cierta cantidad de páginas diarias, se  comprometen a leer todos los días. Ejemplo: 20 páginas equivalen a 30 minutos de su día (aproximadamente), así que en 10 días habrán terminado un libro de 200 páginas.  

Hay muchos libros que esperan ser leídos, así que ¡a leer!.

The Reading Witch

Comentarios

  1. Yo tengo un enorme problema, me distraigo muy fácil. Constantemente debo devolverme algunas páginas porque no entiendo algo, o porque no recuerdo detalles importantes. Mi libro favorito es Marcos Ramírez, lo he leído 20 veces desde 1992. Mi Madrina lo leí 5 veces y la trilogía de Los Juegos del Hambre 1 vez, con un esfuerzo sobrehumano. Ahorita tengo a medio palo 2 antologías de terror, prometo terminarlas antes que acabe la pandemia. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado que con algunas lecturas me cueste concentrarme y hago exactamente lo mismo que usted hace, devolverse y volver a leer, en ese caso le recomiendo buscar un spot que sea solo para lectura y aislarse del celular, televisor, redes sociales y cualquier cosa que nos pueda distraer jaja.. Marcos Ramírez nunca lo he leído, pero si lo has leído tantas veces tengo que darle su oportunidad. Espero que logres terminarlas, puedes intentar proponerte cierta cantidad de páginas diarias que no le tomen mucho tiempo :). Saludos y un abrazo mágico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares