De Bruja a Hobbit

Algo por lo que siempre estaré agradecida con los libros, es el hecho que me ha permitido conocer personas de todo el mundo y compartir nuestro amor por la lectura. Jerko, es un amigo de Chile, con el que realicé una Lectura en Conjunto de la Trilogía de El Señor de los Anillos y cuando les digo que fue un largo camino por la Tierra Media, es verdad. 

Estoy acostumbrada a leer libros bastante grandes, sin embargo El Señor de los Anillos se llevó el premio, creo que nunca había durado leyendo tanto tiempo, tres libros que me gustaran tanto. Creo que uno de los factores que influyeron más en que durara con la lectura, es que tiene mucha descripción para mi gusto, como dijo un amigo: "ponen el color hasta de la piedra que tiran" y es verdad, hasta el color de las hojas aparece; pero no me malinterpreten, los detalles son importantes y siempre me ha gustado que describan lo mejor que se pueda para poder entrar en el mundo sin ningún problema, sin embargo esta vez fue en exceso. 

Explicarles en qué consiste esta trilogía de forma general y rápida es muy fácil: La Comunidad del Anillo viaja hacia la Tierra de Mordor, donde habita Sauron, el señor del mal y oscuridad; ellos llevan El Anillo, El Único, este objeto le daría el poder necesario a Sauron para derrotar el mundo entero. Así que esta comunidad formada por: un mago, dos hombres, un elfo, un enano y cuatro hobbits arriesgan su vida a través de la Tierra Media, para destruir El Anillo, cuyo portador es el hobbit Frodo. Lo sé, se ve facil, pero no lo es. A este pequeño gran grupo les pasa de todo, llegan a separarse, a conocer criaturas que no sabían que existían, a vencer sus mayores miedos, y si les contará más cosas no les dejaría más por leer a lo largo de casi 1368 páginas.
NOTA: mi personaje favorito será por siempre Sam. 

Algo que me llamó la atención, es que hay ciertas similitudes entre  El Señor de Los Anillos y Harry Potter, no crean que estoy diciendo que una es copia de otra, sin embargo tiene sus relaciones y yo no le veo nada de malo. Si tienen algunas otras ideas aparte de las que están abajo, me gustaría leerlas en los comentarios :). 
  • Sauron /  Lord Voldermort.
  • Saruman / Grindelwald.
  • Gandalf / Dumbledore. 
  • Frodo / Harry Potter. 
  • Sam / Hermione y Ron.
  • Jinetes Negros / Mortífagos. 

Mi papá siempre ha sido un gran fan de la saga de El Señor de los Anillos y ahora todo tiene sentido, ¡es increible!, de verdad, si quieren leer un libro de género fantasía pura, deben de darle una oportunidad, no por algo es tan famosa a nivel mundial, sea para bien o para mal. 


The Reading Witch 







Comentarios

  1. La bruja que se convirtió en hobbit, un hobbit mágico podría ser.
    Los libros son como la vida, a cómo vas avanzando descubres cosas y personas que los han leído y le ayudan a aumentar su punto de vista en general.
    Excelente reseña y blog de lectura, transmite muy bien esa pasión por los libros, y sobre las similitudes entre Harry y El señor de los anillos, son muy curiosas, pero ambos nos transmiten a universos mágicos increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D, así es lo genial de los libros es que nos transporten a sus mundos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares